Por qué es importante aprender inglés?

Por qué es importante aprender inglés?

Monday, April 18th, 2011

Actualmente vivimos en un mundo globalizado, enfrentamos y tenemos necesidades que constantemente están cambiando a la vanguardia. La globalización  es un fenómeno que como su nombre lo indica es Global, afecta o influye en personas, comunidades, empresas, países…etc. teniendo en cuenta esto, nosotros debemos de estar también a la vanguardia de la globalización, en donde el idioma Inglés, además de ser considerado como el idioma internacional o universal, cumple  un papel de demasiada importancia en la comunicación, se hace el principal intermediario en un ámbito y contexto profesional, laboral, y más aún importante, en los negocios.

El saber inglés te abre muchas puertas, tanto en el ámbito profesional como en el laboral, el idioma juega un papel demasiado importante, a la hora de conseguir un puesto, por ejemplo: cuando una empresa está buscando un candidato para un trabajo, tienes que tener muy claro que una persona que maneje el idioma inglés, tiene  mayores posibilidades de ser contratada, a una que no hable  el idioma ingles; además de tener muchas más posibilidades de ganar un mejor salario. Saber inglés te hace más competitivo, , te hace más útil para una empresa y con mayor capacidad de afrontar las barreras  que nos impone el mundo globalizado.

En el mundo de los negocios, el ingles juega de nuevo un papel demasiado importante, tan importante como partir de, que saber ingles o no, pude ser la diferencia de, hacer un negocio o no. En la actualidad las empresas y sus negocios hacen parte importante de la globalización tan importante que el idioma inglés ah sido llamado el idioma de los negocios; por ejemplo al hacer un negocio, dos empresas que hablan diferentes idiomas, el inglés es el puente de la comunicación, y la solución a esta barrera.

Por otro lado en el contexto de la informática y en distintos casos de la formación especializada, podemos definir  al idioma inglés como herramienta fundamental, para los que profundizan en este campo a la hora de aprender a manejar programas informáticos, como por ejemplo: los comandos, procesos, programación, y la jerga en general. o por ejemplo, sin irnos más lejos de lo que vivimos en la vida cotidiana, las aplicaciones para usuarios y la información en internet, podemos encontrar gran variedad, en algunos casos mucha más, de la que está disponible y que podríamos encontrar en habla hispana. 

Está claro que el fenómeno de la globalización está presente en cada uno de nosotros y que de una, u otra forma viene sujeto de la mano, del llamado idioma Global, el Inglés.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Por qué es importante aprender inglés?, 1.5 out of 10 based on 2 ratings